ENVÍO GRATIS EN PENÍNSULA



Gafas de sol para niños

Publicado por Freewalk gafas de sol en

Si tú te proteges los ojos con unas gafas de sol, ¿por qué no haces lo mismo con tus hijos?

Tendemos a protegerles la piel y no lo ojos, bien es cierto que los problemas en la piel saltan más a la vista como una quemadura, pero cuidado porque un niño es mucho más sensible a la radiación solar que un adulto, tanto en la piel como en los ojos.

El ojo

En el ojo tenemos el cristalino, que se adapta según cuanta luz recibe. Cuando hace mucho sol, éste es capaz de filtrar los rayos ultravioletas. Podríamos decir que es un filtro natural para proteger nuestros ojos del sol. El problema, es que este filtro no está completamente desarrollado hasta la adolescencia, que es cuando realmente actúa como filtro. En niños pequeños, el cristalino aún no trabaja de forma tan efectiva y deja pasar más del 75% de los rayos UV.

Estar expuestos al sol durante mucho tiempo de forma prolongada puede afectar a su salud ocular a largo plazo, y afectarles cuando sean adultos. Por eso, es importantes acostumbrarles desde pequeños a protegerse la vista, además como siempre nos quieren imitar, será fácil convencerles.

Y cuando hablamos de protección, no nos referimos a unas gafas de juguete compradas en un mercadillo. Hablamos de unas gafas de calidad, con cristales certificados y homologados con protección UV400.

¿Es recomendable que los niños utilicen gafas de sol?

Algunos de los daños que pueden sufrir los más pequeños en los ojos son:

  • Quemaduras en la córnea o queratitis.
  • Deslumbramientos o visión borrosa.
  • Cataratas en edad adulta o degeneración macular.

 ¿Cuáles son las ventajas de las gafas de sol para niños?

  •  Su principal ventaja es la de proteger la vista de los ojos, especialmente la retina.
  • Además, funcionan como protección en caso de golpes en la cara.
  • Protegen de que entre en los ojos arena o cuerpos extraños.
  • Si el niño tiene algún tipo de alergia al polen o polvo, las gafas pueden minimizar los síntomas.

Uno de los mayores problemas que encontramos al querer que nuestros hijos lleven gafas de sol, es que, si no están acostumbrados a usarlas desde muy pequeños, éstas les resultan molestas tras un rato de uso. Al principio les hace gracias, quieren ser igual que los mayores, pero luego acaban quitándoselas o simplemente se les caen. Es importante, con paciencia ir acostumbrándoles y concienciándoles de la importancia de usar gafas, además, es muy recomendable utilizar cintas de sujeción para que se las pueda ir poniendo por cortos periodos y no las pierdan.

Ya sabéis que en Freewalk tenemos una categoría dedicada exclusivamente a los más pequeños, con gafas de diseños actuales, muy similares a las de adulto, pero adaptadas a las medidas de los más peques. Estos modelos cuentan con nuestra calidad habitual, cristales con protección UV400, certificados por la UE y con monturas que ofrecen el máximo confort para que estén lo más cómodos posible. Y lo más importante, para que ellos estén protegidos y los padres tranquilos.

Si quies saber más acerca de las gafas de sol, suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado sobre las novedades, ofertas y nuevos post, además te mandaremos un código con un 15% Dto. para tu próxima compra.