ENVÍO GRATIS EN 24/48H



Gafas de sol para esquiar

Publicado por Freewalk gafas de sol en

Cuando vamos a la nieve las unas gafas de sol para esquiar pasan a ser un elemento imprescindible de nuestra indumentaria. Si alguna vez te has olvidado las gafas lo habrás vivido, se llama oftalmia, o más coloquialmente ceguera de la nieve. Lo síntomas son claros, un dolor fuerte, fotofobia a la luz, lágrimas, ojos enrojecidos y sensación de arenilla. Aunque normalmente se soluciona en 24H con un colirio y no estar expuesto a la luz, en algunos casos, puede provocar lesiones mucho más graves y que a largo plazo, pueden dañar seriamente la córnea, el cristalino o la retina. 

¿Que gafas escojo para esquiar? 

Al estar rodeados de nieve, esta hace el efecto espejo y refleja los rayos UV hasta en un 80% lo que hace que nos cueste ver si no las llevamos puestas. Si lo comparamos con la arena de la playa que refleja entre un 10% y un 25% la diferencia es abismal. Además, hay que añadir la altura a la que nos encontramos que también influye de manera importante. A medida que vamos aumentando la altitud también va aumentando la radiación del sol y por cada 1.000 metros que subimos esta radiación y los efectos dañinos del sol aumentan un 15%, de ahí la gran importancia de proteger nuestros ojos con unas gafas adecuadas y de calidad. 

Si tienes los ojos claros, todos estos problemas se magnifican, ya que los ojos claros son más delicados y sensibles a la luz. Además, si al exceso de luz le sumamos las condiciones más extremas, como el frío, viento, nieve o niebla, se pueden crear micro lesiones que a la larga nos den problemas en los ojos. 

¿Que modelos hay? 

Es muy importante que nuestras gafas tengan unos cristales con gran poder de filtro ante los rayos UV, así que deberían ser de categoría 3 o categoría 4. También es importante que la montura no sea metálica ya que, en caso de una caída, esta podría dañarnos la cara. Mejor escoger una montura de material plástico. 

Si, además, tienes unos ojos especialmente sensibles a la luz o vas a esquiar en unas condiciones extremas, es muy recomendable que las gafas tengan una protección lateral que impida el paso de los rayos ultravioletas de forma indirecta y que además proteja de la entrada de nieve u otros elementos. En este caso, podemos optar también por otro tipo de gafas, como son las gafas de ventisca o máscara. Estas, al ser cerradas te aíslan de las inclemencias meteorológicas, ya que no permiten la entrada de nieve ni aire y además protegen una zona mucho más amplia de la cara. Se adaptan al contorno de la cara gracias a una espuma que permite que sean más confortables y quedan sujetas alrededor de la cabeza por una cinta elástica ajustable. A la hora de escoger unas, debes fijarte que lleven un sistema anti-vaho ya que al estar cerradas es necesario para tener siempre una visibilidad nítida y que no se empañen. 

El color de los cristales 

Aunque el color de las lentes no es determinante, sí que es verdad que hay algunos tonos más apropiados para unas circunstancias que otros. Por ejemplo, si esquiamos con poca luz o niebla, es mejor unos cristales en tono amarillo que nos permitirán ver mejor el contraste de la superficie y apreciar los agujeros o desniveles. En los días nublados, unas lentes en tonos rosas nos darán mejor visibilidad. Y los tonos más oscuros, son los ideales para días de mucho sol, ya que son los que te permiten una mejor visibilidad. Por último, existen también las lentes foto cromáticas, que ajustan el color del cristal según las condiciones de luz. 

Además de los colores, tenemos las lentes de espejo, que normalmente son más por un tema de estética, aunque bien es cierto que son muy buenos para evitar el deslumbramiento. Con este tipo de cristales deberás ser más cuidadoso ya que son muy propensos a las rayadas. 

Como ves, la elección de unas gafas de sol adecuadas para esquiar es muy importante para cuidar la salud de tus ojos. Recuerda, que además de combinar con tu ropa de esquí o snow, deben cumplir unos requisitos imprescindibles para tu protección y que esta elección no se debe basar en colores o estética, si no en seguridad.

Si quies saber más acerca de las gafas de sol, suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado sobre las novedades, ofertas y nuevos post, además te mandaremos un código con un 15% Dto. para tu próxima compra.