ENVÍO GRATIS EN PENÍNSULA



Como limpiar las gafas de sol

Publicado por Freewalk gafas de sol en

Hoy queremos hablarte de algo que parece obvio pero no todo el mundo hace de la forma correcta. Nos  referimos a cómo limpiar y guardar las gafas de sol.

Parece lógico pensar que para ver de forma nítida a través de los cristales estos deben de estar limpios, y es correcto pero, ¿sabes cómo se limpian?

Es importante entender que las gafas de sol, ante todo son un elemento de protección para nuestros ojos, y por eso es muy importante que estén en buenas condiciones. Para ello, hay que seguir unas pautas que son muy sencillas una vez las conoces.

Primero de todo un apunte, no os pongais las gafas de sol sobre el cabello como se suele hacer habitualmente cuando no las usamos. Aunque no lo parezca, el cabello raya los cristales, además, desprende grasas y aceites que harán que tus gafas se ensucien y tengan marcadas todas las huellas.

Como limpiar los cristales de tus gafas

Mucha gente lo hace de cualquier manera, con una servilleta, con la camiseta o con cualquier trapo. Esto es un grave error. Haciéndolo de esta manera lo único que conseguiremos es hacer rayadas en los cristales ya que este tipo de tela o papel no son lo suficientemente suaves y aunque no lo parezca son muy abrasivos. La mejor manera de limpiar las lentes es con un poco de agua y jabón. Simplemente, poniéndolas debajo de un grifo y con un poco de jabón neutro en las manos frotaremos los cristales con nuestros dedos, suavemente y haciendo pequeños círculos, sin apretar. Después sólo hay que aclarar con agua y secarlas con una gamuza de microfibra. Como sabéis, en Freewalk usamos fundas de microfibra, y así puedes llevar tus gafas protegidas a la vez que limpias.

Hay productos específicos para limpiar los cristales de las gafas que puedes encontrar en cualquier óptica. Estos son una buena opción siempre que sean sólo para gafas, nunca usaremos productos del tipo multiusos, limpiacristales o parecidos ya que no están pensados para esto y pueden estropear tus gafas. Estos productos usan componentes químicos que son muy agresivos.

Nuestra recomendación, es que ante la duda uses simplemente agua y jabón neutro.

Como limpiar la montura de tus gafas

Para limpiar la montura, lo mejor es seguir el mismo proceso que con los cristales; agua y jabón neutro frotando con los dedos. Para secarla utilizaremos también una gamuza de microfibra y evitar así, micro rayadas. Aquí, hay que tener especial atención si la montura es metálica o si tiene tornillos, ya que es importante secarlos bien para que estos no se oxiden ni hagan ruido. Tampoco es recomendable utilizar productos genéricos que puedan ser agresivos con la montura.

Como guardar las gafas de sol

Cundo llegamos a casa y nos quitamos las gafas, ¿qué hacemos con ellas? ¿las dejas encima de un mueble tal cual? Eso es un error muy común. Cuando no tengamos las gafas puestas lo mejor es guardarlas en su funda. De esta manera evitaremos el polvo que es el peor enemigo de los cristales. Ya que si frotamos el cristal con polvo o algún residuo, al moverlo por la superficie lo que haremos será rayar el cristal, de ahí la importancia de siempre guardarlas en una funda para que queden protegidas.

Todo esto que te contamos parece lógico, y lo es, pero no todo el mundo lo aplica. Si sigues estos pequeños consejos se asegurarás de tener tus gafas de sol como el primer día.

Recuerda que los cristales que utilizamos en Freewalk son de la mejor calidad. Puedes comprobarlo en nuestra colección de gafas Classic, que combina modelos de estilo neutro con colores un poco más atrevidos.

Si quies saber más acerca de las gafas de sol, suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado sobre las novedades, ofertas y nuevos post, además te mandaremos un código con un 15% Dto. para tu próxima compra.